Con el fin de promover hábitos de vida responsables en jóvenes entre los 12 y 17 años, la Fundación Postobón, con el apoyo de la Secretaría de Educación de Medellín, lanzó en Medellín, el programa ¡Boom! Activa tu vida, un programa que promueve la realización de actividad física en 60 instituciones educativas oficiales y privadas de la ciudad, para beneficio de cerca de 9.000 jóvenes.

El objetivo del programa es promover en los estudiantes el gusto por la actividad física y dejar a un lado las barreras que impiden su realización y su metodología, ofrece un acompañamiento integral a las instituciones educativas beneficiadas para que tengan mayores elementos y argumentos que motiven y sensibilicen a los jóvenes, docentes y familias sobre los beneficios de la actividad física, además de brindar herramientas técnicas y pedagógicas para implementar buenas prácticas, luego de la jornada académica.

De igual forma, el programa contempla la entrega de materiales deportivos que acompañen los procesos formativos relacionados con la actividad física en los estudiantes.

0

 Instituciones a intervenir en seis zonas de la ciudad

0

 Estudiantes beneficiarios de los grados 6to a 11

BENEFICIOS DE LA
ACTIVIDAD FÍSICA

null
Mejora el estado muscular y cardiorrespiratorio, la salud ósea y funcional.
null
Reduce el riesgo de hipertensión, cardiopatía coronaria, accidente cardiovascular, diabetes, diferentes tipos de cáncer y la depresión.
null
Ayuda al control de peso y mitiga enfermedades no transmitibles.

Así se ve ¡Boom! Activa tu vida

Estas son algunas de las piezas de comunicaciones que acompañan el programa ¡Boom! Activa tu vida, las cuales buscan la motivación de las personas para que tomen decisiones conscientes al respecto de la actividad física.